¿QUÉ COBERTURA NOS DARÁ?
Estos es a grandes rasgos lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro seguro.
Por norma general la gente que contrata un seguro para un coche nuevo lo hará con un Todo Riesgo sin franquicia.
Para coches con más de 4 o 5 años los usuarios suelen seleccionar o un Todo Riesgo con franquicia o un Terceros completo.
Estos son algunos ejemplos pero es el usuario el que selecciona la cobertura según las necesidades y el precio que quiera pagar.
Debemos leer muy claramente las coberturas que nos ofrecen porque podríamos contratar algún seguro que no cubre aquello que nosotros creíamos.
Por ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros. Si el vehículo sufre un accidente con daños valorados en 250 euros, la entidad aseguradora no indemnizará al asegurado. Hasta un valor de 300 euros (la franquicia) cualquier daño será asumido por el asegurado.
Si el siniestro se valora en 1.000 euros, la aseguradora indemnizará 700 euros, que es el exceso de coste sobre la franquicia. El asegurado seguirá asumiendo el importe de la franquicia.
Kilómetros que nos cubre el seguro, lunas, incendio, etc.
Siempre hay que llevar en el coche toda la documentación del vehículo, en vigor y actualizada:
Ficha técnica, con la acreditación de haber pasado la ITV, si procede.
Permiso de circulación.
Impuesto de circulación.
Los papeles del Seguro. Aunque no es obligatorio llevar el recibo del banco, es recomendable llevarlo.
Ten siempre a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguros.
Ponemos a tu disposición este formulario para que nos indiques cuales son tus dudas o consultas. Las resolveremos en un momento.
Seguros Franco (Correduría Monforte de Lemos) uses Accessibility Checker to monitor our website's accessibility. Read our Política de accesibilidad.